Thursday 23 de March de 2017

Busca EPN fortalecer relación con Perú

El presidente electo de México se reunirá con empresarios peruanos

     24 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica, se reunió con el presidente Humala y la primera dama, Nadine. (Notimex)
Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica, se reunió con el presidente Humala y la primera dama, Nadine. (Notimex)

LIMA, PERÚ.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expresó el domingo durante una visita a Perú el deseo de su futuro gobierno de fortalecer aún más la relación con la nación sudamericana y dijo que existía una gran coincidencia con el gobierno peruano en el compromiso y la voluntad política de trabajar para que la generación de mayor riqueza beneficie a los menos favorecidos.
Peña Nieto arribó a Lima el domingo por la tarde procedente de Argentina, como parte de una gira que incluyó también Guatemala, Colombia, Brasil y Chile. De inmediato se dirigió al palacio de gobierno acompañado de su esposa Angélica Rivera. Fueron recibidos por el presidente peruano, Ollanta Humala, y la primera dama Nadine Heredia.
Tras una conversación privada de poco menos de una hora, el mandatario electo, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, destacó las buenas relaciones existentes entre México y Perú y dijo que tenía "gran interés por fortalecer aún más" esa relación.
"Hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social, que a partir de la generación de mayor riqueza, ésta pueda llegar y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos", manifestó Peña Nieto en una declaración pública ante la prensa.
"Estoy aquí en ese interés de hacer patente mi trabajo, mi compromiso y mi voluntad política para trabajar junto al señor presidente de Perú en esta relación hermana", agregó el presidente electo.
Asimismo, expresó su deseo de que haya una estrecha colaboración institucional entre Perú y México en materia de seguridad pública, en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.
Respecto al ámbito comercial, Peña Nieto sostuvo que está convencido del "gran potencial" que tiene la Alianza del Pacífico, proyecto de integración comercial y económica que vienen consolidando los países de México, Perú, Chile y Colombia.
Peña Nieto tiene previsto reunirse el lunes con el sector empresarial peruano, con lo que finalizará su gira latinoamericana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad