Saturday 21 de January de 2017

Busca equipo de Enrique Peña Nieto garantizar política de vivienda

     28 Sep 2012 19:19:33

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto está trabajando con representantes del sector vivienda para garantizar una política de vivienda nacional sólida y sustentable.

En una reunión con desarrolladores del Valle de México, el coordinador de Vivienda del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Alejandro Murat, dijo que dicha política tendrá como ejes rectores cuatro principios: calidad; financiamiento accesible; eficacia y colaboración de los tres órganos de gobierno, y; desarrollo de ciudades sustentables.

Estos fundamentos, expuso, permitirán mejorar la calidad de vida de los mexicanos, acentuando que “hacer vivienda es hacer ciudad y hacer ciudad es hacer país”, por ello se busca incentivar la vocación regional en las demarcaciones para crear ciudades competitivas.

Murat Hinojosa señaló que para el presidente electo, la vivienda es un motor estratégico para el desarrollo social y económico del país, ya que con el adecuado funcionamiento de esta industria se puede vigorizar el mercado interno al generar empresas y crear empleos como canales para fortalecer a la clase media mexicana.

Al presentar la metodología con la que se está trabajando para analizar el sector la vivienda y ubicar las debilidades y oportunidades que se puedan potencializar en beneficio del sector, destacó sus acercamientos con desarrolladores, banqueros, intermediarios financieros, notarios, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) Valle de México, Alex Metta Cohen, resaltó la importancia de vincular a los empresarios de la vivienda durante este proceso de transición.

En un comunicado expuso que las políticas que emanen del gobierno federal serán relevantes para la instrumentación de programas, acciones e iniciativas de ley, que en conjunto permitan la competitividad del sector a nivel nacional, y en específico, en el Valle de México.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sesión Plenaria de Canadevi, se planteó que a través de una reforma legislativa se instituya un esquema llamado “Hipoteca Intraurbana”, que incentive la redensificación de ciudades con base en criterios de sustentabilidad.

Ello prevé el uso de ecotecnología, el fomento al uso de transporte público, la reducción de emisiones de carbono por uso de automóvil y la mejora en la calidad de vida al reducir los tiempos de traslado, abundó el organismo empresarial en el documento.

En la reunión también se abordó la necesidad de consolidar los temas de gran impacto para la construcción de políticas públicas, el aprovechamiento del suelo, la implementación de subsidios que beneficien a la población con menores ingresos.

Así como el impulso a la participación de los sectores público y privado en el sector infraestructura.

Por último, se acordó trabajar de manera conjunta en la elaboración de programas que se vinculen con la verticalidad, densificación, sustentabilidad y conectividad, así como sumar propuestas que permitan perfeccionar la política de vivienda y permitan satisfacer la demanda actual y futura de los mexicanos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad