Tuesday 24 de January de 2017

Busca EU incautar bienes de Yarrington

Desmintieron que el exgobernador haya sido detenido

     24 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Tomás Yarrington. (NOTIMEX)
Tomás Yarrington. (NOTIMEX)

MC ALLEN, TEXAS.- El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según los fiscales federales en dos solicitudes de confiscación de propiedades.
No se ha iniciado todavía ningún cargo penal a Yarrington, quien fue gobernador entre 1999 y 2004, pero las medidas presentadas ante el fuero civil afirman que cuando fue funcionario público, recibió "millones de dólares en pagos" de los cárteles de la droga "y de varios esquemas de extorsión o soborno".
En ese entonces, Yarrington utilizó a varios testaferros y negocios para "convertirse en un gran inversionista en bienes raíces mediante varios mecanismos de lavado de dinero", según los documentos interpuestos en Corpus Christi. El otro caso de confiscación fue presentado en San Antonio.
Las autoridades estadounidenses intentan decomisar un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18.6 hectáreas en San Antonio.
Según el caso presentado en Corpus Christi, Yarrington recurrió a un empresario mexicano que fue contratista para la alcaldía de Matamoros para que fuese el comprador oficial del condominio de 450 mil dólares en South Padre en 1998.
Yarrington recurrió a sus ingresos ilícitos con los narcotraficantes para liquidar totalmente el condominio, el cual ha utilizado desde 1998.

Desmienten detención
Tomás Yarrington desmintió es su cuenta en Twitter @tomasyarrington que haya sido detenido y aseguró sentise tranquilo.
También las autoridades federales en Texas informaron que el exgobernador no ha sido detenido por la justicia federal de Estados Unidos.


Con información de AP y Notimex




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad