Friday 20 de January de 2017

Busca Femat repetir en la UAZ

Enrique Flores se equivocó al buscar camorra

     21 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el calcetín que Alfredo Femat colgó en su árbol de Navidad dos peticiones se destacan. Una, dicen los enterados, es que otra vez quiere ser rector de la UAZ. Tendría que enfrentar al rector Francisco Domínguez Garay, que busca dejar él a su sucesor. Pero Femat, según sus huestes, está dispuesto a ello. “Es experto en vencer a traidores”, alardean.

LA TERCERA VENCIDA
La otra petición de Alfredo Femat es que quiere ser candidato a senador, aunque sea como suplente de David Monreal en la fórmula PRD-PT-Movimiento Ciudadano. Femat ya fue dos veces candidato a diputado. Una con el PT. Otra, arropado por Amalia García, con el PRD. En ambas perdió.

DOS VELADORAS
En los corrillos universitarios el runrún del momento es que el exrector Alfredo Femat busca, para la sucesión de Domínguez Garay en el mando de la UAZ, encender dos veladoras. Y es que por un lado se apunta él como candidato. Y por otro impulsa al coordinador de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar.

SE QUEDÓ A OSCURAS
La iluminación en el cerro de La Bufa -mejor dicho la no iluminación- otra vez generó dimes y diretes en la Oficialía Mayor. Trascendió que Benjamín Martínez, coordinador administrativo, "se puso flamenco" -“anda inflado”, dicen sus cuates, porque lo eligieron presidente de la logia masónica González Ortega- y reclamó a Horacio Contreras, titular de Servicios Generales. Hoy se sabrá si aún hay tiempo de colocar la leyenda Feliz Navidad o se deja para el 2012.

SOSPECHOSISMO EN JALPA
Llegó al Congreso local una denuncia de Eduardo Chávez Medina, vecino de Jalpa. Acusa al alcalde Efraín Chávez de presuntas irregularidades administrativas. Dice que varias obras fueron dadas a empresas particulares y descubrió que las ejecutaron trabajadores de la presidencia.

CAMORRA A DOMICILIO
A sabiendas de que los Monreal y sus alumnos más aventajados, como Juan García Páez, son peleadores callejeros, Enrique Flores, titular de la Sedagro -dicen en el gabinete de Miguel Alonso- equivocó la estrategia al buscarle camorra al alcalde petista de Fresnillo en su propia casa.

EL MUERTO ESTABA VIVO
En la gira del gobernador al Mineral, el lunes, Flores usó una indirecta muy directa para acusar a García Páez de imprudente. “Hubo voces -dijo Enrique- que presionaron al Ejecutivo, sin conocimiento de causa, para que pidiera la declaratoria de emergencia para el campo”. Y en ese momento -dejó en claro- el muerto todavía se movía.

CHIQUITO PERO PICOSO
Y Juan García saltó como con resorte. Estaba junto a Miguel Alonso pero le valió sombrilla. “Nada de voces. Lo dije de frente, como deben decirse las cosas”, reviró. Y los campesinos que no entienden de plazos burocráticos, que ven que la sequía mató sus cosechas y a ellos los tiene en la miseria, concluyeron: “Juanito es chiquito pero picoso”.

CORTARÁ OREJAS Y RABO
En la última corrida de la feria de Tlaltenango, el 1 de enero en la plaza José Julián Llaguno, el priísmo y las fuerzas vivas de la región expresarán su apoyo a Julio César Flemate, cuasi seguro candidato del PRI a diputado en el Distrito 2. Hasta donde se sabe, acudirán Eduardo López, alcalde de Jerez y otros 10 presidentes municipales, por lo menos. También estará, como muestra de disciplina y lealtad a Miguel Alonso, Ismael Solís, titular de Coprovi.

QUIEN BUSCA, ENCUENTRA
Como "pateando un bote", Camerino Eleazar Márquez logró que la Conade aprobara dos proyectos de sendas canchas deportivas de usos múltiples para el albergue estudiantil Cebuaz. Se invertirán 4 millones de pesos de recursos federales que llegarán de un momento a otro a la Secretaría de Finanzas.

YA SABE EL CAMINO
Dice Camerino Márquez que fue como "pateando un bote" porque la Conade se ubica en Tlalpan, en el DF, camino al IFE, a donde él, como representante del PRD, asiste casi diariamente. Así pues, un día se paró, entró y entregó los proyectos. Posteriormente, en cada viaje al IFE pasaba para preguntar por los trámites. Y hace días lo recibieron con la buena nueva: “¡Ya están aprobados!”
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad