Thursday 19 de January de 2017

Busca flautista zacatecano un nuevo triunfo

     12 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Rodrigo Cortez busca conservar su título.
Rodrigo Cortez busca conservar su título.

La joven promesa zacatecana de la flauta, Rodrigo Cortez López participará de nuevo en el Concurso Nacional Gildardo Mojica; la cita es el domingo 14 de abril.
Cabe recordar que Cortez ya ha ganado dos veces el primer lugar en este certamen, que es auspiciado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en distintas categorías.
Además, este chico que está por terminar lo equivalente al bachillerato de su formación como flautista, en la Unidad Académica de Artes en la UAZ, obtuvo otro galardón en el concurso Rubén Islas.
El joven talento zacatecano, que desea continuar sus estudios en Argentina, tiene muy claro que no será fácil esta competencia, aunque se está preparando para lograrlo.
Para ello, interpretará las obras “Estudio no. 1” para Flauta, de Sigfrid Karlg-Eler, “Air Baroque”, del músico francés Jean Emmanuel Aubain, y “Sonatine”, de Hans Werner Henze.
Como su maestro, Miguel Hudson tiene claro que el concurso Gildardo Mojica ha tomado fuerza desde hace varios años, por lo que no será fácil volver a ganar ante los mejores flautistas del país.
Aunque, “más que una competencia se trata de pulir las habilidades para tocar la flauta de manera profesional y de esa manera obtener un mejor desempeño profesional a fututo”, dijo.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad