Wednesday 18 de January de 2017

Busca gobierno local reubicar a matanceros

     30 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Más de 25 matanceros laboran en el espacio de trabajo. (Tomás Vázquez)
Más de 25 matanceros laboran en el espacio de trabajo. (Tomás Vázquez)

El ayuntamiento pedirá al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, que se arrope a los trabajadores del rastro municipal en la apertura del que se busca sea Tipo Inspección Federal.
Esta semana, se pretende que los integrantes del cabildo participen en la mesa de trabajo que se convocó por parte de la Sedagro y  la Unión Ganadera Regional de Zacatecas para resolver el arranque.
Juan García Páez aseguró que se pretende que la totalidad o por lo menos, la mayoría de los empleados y los matanceros aseguren su empleo en el rastro TIF.
El alcalde admitió que es una de las preocupaciones del municipio en el trámite ya que se trabaja en la actualidad con el Sindicato de Matanceros, ajeno a la administración.
En el rastro trabaja una docena de personas por parte del ayuntamiento y en caso de que no se resuelva su empleo en el inmueble podrán ser reubicados en otras áreas, dijo García Páez.
“Vamos a ver, si parte de los trabajadores podrían continuar allí o reubicarlos  a otras áreas; hay familias de matanceros que propondremos negociar esa parte y que se beneficie a todos, que parte de ellos permanezcan y que no afecte a la gente si se cierra el actual”.
Por parte de los matanceros, hay 25 trabajadores que reciben sus pagos a destajo por lo que en reiteradas ocasiones buscaron al presidente municipal por la inquietud.
García Páez aseguró que hay avance en las reuniones con la Sedagro y en una de ellas presentó una empresa, de la que se reservó el nombre, interesada en administrar el matadero.
“Nos comentaron que hay una empresa interesada y la propuesta es que tengamos la visita a Torreón o Monterrey donde funcionan y conocer de cerca la información, no estamos cerrados a esa posibilidad”.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad