Monday 23 de January de 2017

Busca gobierno tipificar seis delitos graves

     5 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García, procurador.
Arturo Nahle García, procurador.

ZACATECAS.- El gobierno de Zacatecas impulsa reformas para tipificar seis delitos graves no considerados en el Código Penal local, como el feminicidio y el “lavado” de dinero, indicó el procurador de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García.
El funcionario comentó que se trabaja con instituciones de gobierno en una iniciativa que se presentará ante el Congreso estatal, a fin de que también sean tipificados actos ilícitos relacionados con delitos informáticos y ambientales, así como con la usurpación de identidad y los informantes, mejor conocidos como "halcones".
En la propuesta también se pretende incluir el delito que cometen los periodistas que hacen proselitismo en medios de comunicación a favor o contra algún candidato, detalló el funcionario.
Añadió que los delitos ambientales que desde hace tres o cuatro años no son tipificados y por lo tanto quienes los cometen no pueden ser encarcelados, por grave que sea la falta.
El Código Penal del estado no prevé sanciones contra ninguno de esos actos ilícitos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad