Tuesday 17 de January de 2017

Busca Incufidez convenio con Fresnillo

Quieren dejar de pagar pipas para la alberca

     17 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La alberca olímpica Jacobo Quirino tiene un alto costo de mantenimiento. (Archivo)
La alberca olímpica Jacobo Quirino tiene un alto costo de mantenimiento. (Archivo)

FRESNILLO.-  El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), busca un convenio con el Ayuntamiento de Fresnillo para el servicio de agua potable para la alberca Jacobo Quirino.
Desde hace más de un año, la alberca recurre a suministrarse con empresas privadas de distribución de agua debido a que se les ajustaron las tarifas en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Martín Barraza, director del Incufidez dijo que se les ofreció un convenio en el que pagarían 25 mil pesos por 300 metros cúbicos de agua potable al mes.
“Tuvimos una plática con uno de los directores y nos hizo la propuesta, emitió una por 25 mil pesos por 300 metros cúbicos pero se gastan más y el costo sería de unos 40 mil pesos que no estamos en posibilidades de pagar”.
Debido a ello, el funcionario estatal solicitó una audiencia con el alcalde Dagoberto Muñoz para tratar de que colabore con la dependencia.
“Creo que podemos trabajar en conjunto, hay buena relación con el gobierno, es cuestión de que haya voluntad”, dijo.
Sin embargo, el director estableció que en la administración anterior no se le atendió para tratar el tema.
Explicó que cada mes pagan 16 mil pesos en pipas de agua pero gastan cerca de 9 mil pesos en químicos para modificar la consistencia del líquido y que no afecte la salud de los usuarios.
Barraza admitió que la ventaja de utilizar el agua del sistema es que se bajarían los costos considerablemente de químicos para tratarla y resultaría más eficiente su funcionamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad