Sunday 22 de January de 2017

Busca INM profesionalizar a sus agentes para proteger a migrantes

     17 Jun 2011 22:36:48

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- El Instituto Nacional de Migración (INM) busca profesionalizar a sus agentes para abatir la corrupción, afirmó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno.

Asimismo, lograr un servicio óptimo que brinde una cabal protección en cuanto a los derechos de los migrantes.

Al término de la conferencia “Aspectos más destacados de la nueva Ley de Migración”, el funcionario federal resaltó la importancia de la profesionalización.

“Estamos trabajando de manera importante en fortalecer institucionalmente al Instituto Nacional de Migración”, dijo ante los medios informativos, luego de participar, invitado por el Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Mencionó que “desde hace tiempo, pero ahora también por ley”, la honradez del personal del INM “se tiene que establecer en los centros de control y confianza para todos los agentes migratorios del país”.

Explicó que esta verificación de los agentes “nos va ayudar bastante a tener un servicio mucho más profesional; la honradez de los servidores públicos va a ser fundamental”.

Asentó que ya hay instrumentos en la ley y también desde hace tiempo el INM los ha aplicado, para abatir la corrupción “y tener un servicio más capaz y mucho más adecuado a las circunstancias actuales de proteger los derechos de los migrantes”.

En cuanto a los aspectos más destacados de la nueva ley, dijo que “yo destacaría principalmente que se despenalizó el hecho de ser un migrante regular en el país. Bajo ningún motivo el ser migrante regular va a configurar algún delito en el país”.

Mencionó que “el sistema de garantías y protección a los migrantes es fundamental como lo establece la propia ley y el hecho de poder sancionar y desincentivar los abusos de autoridad sobre los migrantes, creo que son aspectos fundamentales”.

Por otra parte, descartó que los agentes del grupo Beta deban portar armas de fuego; “creo que el hecho de que no estén armados es una ventaja para que puedan acercarse a los migrantes y poder recibir la protección que se requiere”.

Aseveró que de cualquier forma, va a ser muy importante discutir con la sociedad civil también cual es el papel y la atribución de los grupos Beta, “en el reglamente tenemos que establecer claramente sus atribuciones”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad