Monday 23 de January de 2017

Busca Inmuza ejercer más de $5 millones en proyectos

     16 Feb 2012 16:10:21

A- A A+

Compartir:

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) presentó ante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) el proyecto de trabajo para este año, que asciende a 5 millones 501 mil 767 pesos.

Dicho proyecto contempla metas en tres vertientes que constituyen continuidad, facetas de creación y/o fortalecimiento de las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en nuestra entidad.

Asimismo, contempla acciones como la realización de un diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual para capacitar al personal de los municipios, que ofrece los servicios de psicología en la atención a mujeres víctimas de violencia.

Realizar un congreso para continuar con la capacitación del personal de los institutos municipales de las mujeres, y del personal de las presidencias municipales, involucrado en el diseño de políticas públicas en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Fortalecer la operación del Banco Estatal de Datos; consolidar la Red de Promotoras de la No Violencia, mediante capacitación y dotación del material didáctico; elaborar y difundir a través de un directorio el total de los programas y servicios que brindan las instancias que tienen la atribución institucional de prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el estado.

El proyecto continúa con el fortalecimiento de las cuatro unidades itinerantes existentes, que brindan servicios gratuitos de atención psicológica, jurídica y de trabajo social en las comunidades de los 58 municipios.

En el proyecto introduce una nueva acción que es el fortalecer la capacidad operativa de la dirección de la Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, mediante la contratación de personal de psicología que preste atención a las mujeres víctimas de violencia.

También se creará y emprenderá la operación de un Centro de Atención y Prevención a la violencia contra las mujeres en el municipio de Loreto.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza, señaló que con las metas planteadas en el proyecto se logrará una verdadera y sólida continuidad de las acciones planteadas en ejercicios anteriores




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad