Monday 23 de January de 2017

Busca Italia gobierno estable

Podrían realizar nuevas elecciones a mitad de año

     22 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El presidente italiano comenzó el miércoles sus consultas con los líderes parlamentarios para ver si pueden formar un nuevo gobierno o tendrán que ser convocadas nuevas elecciones.
Los comicios nacionales de febrero pusieron al descubierto una ira política profunda con pocas alternativas para crear un gobierno de coalición capaz de adoptar las reformas económicas que necesita el país para salir de la recesión. Italia es la tercera economía de la eurozone y tiene una deuda soberana de 2 mil millones de euros.
El presidente Giorgio Napolitano inició dos días de conversaciones para salir del atasco. Si no ve posible una coalición con mayoría en el Parlamento, podría convocar a una nueva elección, quizá a mediados de año.
Empero, sus líderes políticos hablarán el miércoles con Napolitano, empeñado en lograr la formación de un gobierno.
"Concordamos que es necesario un gobierno lo antes posible", dijo y Napolitano analizará todos los medios para lograrlo, según Laura Boldrini, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados.
El primer ministro Mario Monti, encargado de un gobierno de en funciones hasta que pueda ser formado uno nuevo, era la admiración de la UE cuando fue designado a fines del 2010 para evitar que Italia cayera por la crisis de la deuda soberana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad