Tuesday 17 de January de 2017

Busca jovencita la oportunidad para entrar a la selección de fut

La joven futbolista destacó por sus habilidades

     12 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Se prepara para ser candidata y formar parte de la Selección Mexicana Femenil. Se prepara para ser candidata y formar parte de la Selección Mexicana Femenil.
  • Se prepara para ser candidata y formar parte de la Selección Mexicana Femenil. Se prepara para ser candidata y formar parte de la Selección Mexicana Femenil.
Imagen de


 

 

 

 

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirvió para realizar una retrospectiva y un análisis respecto a cómo la mujer fresnillense rompió esquemas y ataduras en diferentes áreas a lo largo de los años y, a pesar que aún en muchos lugares el machismo sigue presente, la mujeres de El Mineral lo hicieron a un lado y superaron los retos.
Tal es el caso del deporte, y aunque en El Mineral son pocas las mujeres que juegan futbol, Sarahí Cordero Jiménez vive y sueña con ser una triunfadora en esta disciplina.
Ella es una adolescente que desde los 6 años practica el futbol y que poco a poco se convirtió en una excelente jugadora del balompié.
La pasada edición de la Copa Coca Cola, Sarahí participo en la escuadra de su secundaria José María Vázquez, donde juego a juego demostró sus habilidades y técnica para este deporte, por lo que pronto fue bautizada como Chicharita, en clara referencia al joven delantero de la Selección Mexicana de Futbol.
Además al llegar a la etapa regional de este importante torneo nacional fue seleccionada por un cazador de talentos y ahora tendrá la oportunidad de convertirse en parte de la Selección Mexicana Femenil.
La Chicharita desde pequeña recuerda que su sueño es ser futbolista profesional y espera algún día convertirlo en realidad, sin embargo su camino no ha sido del todo fácil, pues se ha enfrentado a la falta de agrupaciones femeniles, por lo que su desempeño a través de los años ha sido al lado de los varones, factor que tampoco la detuvo para alcanzar su sueño.
“Desde niña entré a un equipo, actualmente estoy con el equipo de Real Unión, en una liga del municipio, pero espero el día de ser jugadora profesional, para ello me preparo", explicó a Imagen.
Después de la edición 15 de la Copa Coca Cola llegó la oportunidad para Sarahí de entrar al selectivo que representó a Zacatecas en las eliminatorias para Olimpiadas Nacionales y, a pesar de no ganar obtuvo mayor experiencia.
Además también se le ofreció ser supervisada por Jorge Cuéllar, director técnico de la Selección Mexicana Femenil.
Mientras tanto participa una vez más en su secundaria José María Vázquez en la Copa Coca Cola, con la que este sábado obtuvo su primer triunfo.
Y para hacer honor a su apodo de Chicharita, consiguió meter 6 goles, de los 9 que lograron anotar al equipo de la secundaria técnica 36.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad