Tuesday 24 de January de 2017

Busca la capital cómo llevar la basura al nuevo relleno

     21 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que la Presidencia Municipal de la capital no tiene los recursos necesarios para trasladar la basura al relleno sanitario, los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe acordaron solicitar al Gobierno del Estado 4 millones de pesos para construir un Patio de Transferencia.
Esto es, un lugar que se pretende construir para que el personal del área de Residuos Sólidos del municipio de Zacatecas transporte en los camiones recolectores la basura a ese lugar y posteriormente pasen camiones de la Jioresa para llevarla al relleno sanitario.
Comentó que la construcción de esta obra es viable para que el municipio de Zacatecas coloque su basura y posteriormente se traslade al relleno.
Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de la capital, aseguró que aún no es benéfico tirar los residuos sólidos en el nuevo relleno sanitario, debido a que por parte de la administración que representa invertiría alrededor de 7 millones de pesos al año.
El primer edil comentó que la operación de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) afirmó que aunque las alcaldías de los municipios Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas que conforman este organismo no existen desacuerdos entre sus representantes.
“Estamos comprometidos en que este proyecto opere de manera óptima con todas las normas ecológicas existentes”, explicó Rodríguez Reyes.
Aclaró que la Jioresa inició mal, debido a que no había recursos adicionales para su operación, sin embargo dijo que no se descarta su participación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad