Saturday 21 de January de 2017

Busca la CMIC aumentar contratos con mineras

     24 Apr 2013 17:54:08

A- A A+

Compartir:

Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscarán aumentar durante este año la proveeduría que brindan a las empresas mineras en la entidad.
El nuevo presidente de la delegación Zacatecas de la CMIC, Salvador González García, dijo que de incrementar los servicios y contratos con empresas mineras ubicadas en el estado permitiría disminuir en un 30% la dependencia de los agremiados de la construcción de las obras de gobierno y reconoció que actualmente este sector depende hasta en un 95% de la obra pública.
Las 60 empresas mineras establecidas en Zacatecas manejan 10 veces más recursos y obras que las que puede generar la administración pública del estado en un año, añadió.
Poco a poco se rompe ese esquema de que las mineras contraten a empresas foráneas, comentó, pues compañías como Peñoles y Capstone Gold adquieren casi el 30% de sus servicios con empresas y proveedores locales.
Estableció que la meta es lograr que una empresa como Peñasquito, que produce 150 mil toneladas diarias de mineral, beneficie a las empresas locales.
En una reunión reciente con los directores de la empresa minera, se comprometieron a dar el 100% de proveeduría y servicios a empresas locales en el desarrollo del nuevo proyecto denominado Camino Rojo, que será una segunda mina cerca de Peñasquito.
La reciente creación de una comisión de minería a nivel nacional al interior de la CMIC, refirió, permitirá tener un acercamiento mayor con la Cámara Nacional de la Minería y así establecer los acuerdos que beneficien a ambos sectores.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad