Wednesday 18 de January de 2017

Busca la CNDH prevenir el trabajo infantil

Demandan garantizar la seguridad de 3 millones de niños

     22 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recordó que impulsa una serie de acciones para evitar el trabajo infantil y hacer respetar lo que dicen las legislaciones, nacional e internacional en la materia.
No obstante, el organismo alertó que pese a que el marco jurídico mexicano prohíbe expresamente la utilización del trabajo de personas menores de 14 años, miles de niños, cuyas edades van de los cinco a los 13 años, desempeñan alguna actividad laboral.
Ante ello, la CNDH demandó garantizar la seguridad de más de 3 millones de menores entre los cinco y los 17 años de edad, que ya trabajan.
Indicó que es imperativa la citada acción ya que los menores están expuestos a sufrir accidentes, debido a que se les hace trabajar sin la protección indispensable para la operación de maquinaria o herramientas.
En un comunicado, recordó que entre las diferentes acciones desplegadas para erradicar el trabajo infantil y proteger los derechos fundamentales de niños y adolescentes, está la campaña nacional para desalentar el trabajo infantil “¡No se vale mano pequeña!”.
Durante esta campaña, impulsada por la comisión, se han distribuido más de 100 mil folletos y carteles, con el objetivo de que los menores conozcan sus derechos y deberes.
Sostuvo que los niños no son el futuro sino el presente más esperanzador de México y por ello convocó a la sociedad a sumarse al compromiso de evitar la mano de obra infantil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad