Wednesday 18 de January de 2017

Busca la Procuraduría aprehender a Salado y a Guzmán

Pide la PGJE que se les suspenda el amparo para que sean aprehendidos

     23 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Salvador Salado y Miguel Guzmán, exfuncionarios de la Oficialía Mayor y coacusados de Eduardo Ruiz Fierro, no comparecieron ante la jueza de garantías en el plazo legal que tenían para ello.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya solicitó la suspensión definitiva de amparo para ejecutar la orden de aprehensión que tienen contra ellos.
En la fiscalía del caso Ruiz Fierro se confirmó que ayer las agentes del Ministerio Público Rosalinda Álvarez y Zulema Corvera acudieron al juzgado primero de distrito para notificar al titular del mismo el desacato de Salado y Guzmán.
Y para demandar que de inmediato les suspendan el amparo que se les concedió para que la Policía Ministerial no los aprehendiera.
Se hizo hincapié en la PGJE que la suspensión de amparo se otorgó condicionada a Salvador Salado y Miguel Guzmán, suboficial mayor y director de adquisiciones en el gobierno de Amalia García.
Fueron dos las condiciones: pagar 4 mil pesos de fianza y comparecer en un plazo de tres días hábiles ante la jueza de garantías, Lourdes González.
El plazo perentorio de tres días, según cuentas del Ministerio Público, se venció ayer a las 12 de la noche.
El miércoles, personal de la fiscalía estuvo atento en el juzgado de garantías, en el Cereso de Cieneguillas, esperando la comparecencia de Salado y Guzmán. Ninguno acudió hasta pasada la media noche.
De manera tal, ayer muy temprano las agentes del Ministerio Público Álvarez y Corvera se reunieron en el juzgado primero de distrito para informar del desacato de los coacusados de Ruiz Fierro.
Salado y Guzmán, al igual que Eduardo Ruiz Fierro, son acusados de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, delito que se acredita con 91 contratos de prestación y servicios que comprueban que unas compras se hicieron con precios inflados, otras no se licitaron y otras se otorgaron de manera directa.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad