Wednesday 18 de January de 2017

Busca la SEC generar ahorros

     16 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores.
Marco Vinicio Flores.

En la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) esperan ahorrar lo suficiente para reunir 30 millones de pesos que les permitan alcanzar el monto de la concurrencia solicitada por los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, informó que los trabajadores del magisterio solicitaron un aumento salarial que representa un desembolso anual cercano a los 70 millones de pesos de aportación estatal.
El problema, explicó Flores Chávez, es que la previsión de incrementos autorizada para la secretaría es por el orden de los 40 millones de pesos.
“Vamos a ver cómo conseguimos el dinero, por lo general se consigue mediante economías que se deben utilizara este año”, dijo el funcionario.
Algunas de esas economías son los ahorros que representan los descuentos de sueldo a los maestros faltistas o que piden licencia para dejar sus puestos frente a grupo.
Los recursos de las economías, dijo Marco Vinicio Flores, se van directo a resolver situaciones como el pago de nómina ya que no se pueden utilizar el próximo año,
“No tenemos la seguridad de seguir contando con ese recurso, por eso lo ejercemos en cuanto podemos”, expuso.
El aumento salarial representa un ingreso mayor para cerca de 20 mil maestros de educación básica, desde preescolar hasta la secundaria, que trabajan en territorio estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad