Tuesday 24 de January de 2017

Busca la Sedezac exportar mezcal y jitomate procesado a Japón

     31 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La representación de Zacatecas en Asia, ubicada en Japón, ya aplicó dos estudios de mercado de la oferta exportable que tiene la entidad en ese país, uno sobre el mezcal y otro de jitomate procesado.
Además de inversiones, esa oficina de representación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac),  busca nichos para la exportación de productos zacatecanos a Japón y penetrar en el continente asiático.
En la edición 37 de la feria anual Foodex de Japón, la más importante para la industria de los alimentos y la bebidas, participarán empresarios zacatecanos por segunda ocasión, dijo Javier Sánchez, responsable de la oficina de representación de Zacatecas en Asia.
De acuerdo al sitio oficial de la Foodex 2012, el mercado de alimentos, bebidas y foodservice de ese país es de 225 billones de dólares, y la importación de alimentos es de 44 billones de dólares.
El incremento del consumo de tequila abre la posibilidad de colocar en ese mercado el mezcal zacatecano, explicó, ya que las japonesas lo consideran un producto elegante.
La oficina de Asia no está centrando los esfuerzos sólo en Japón, ya que también se buscan inversiones en China, Corea e India, dejó en claro.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad