Sunday 22 de January de 2017

Busca Legislatura autorizarse más de $260 millones

     16 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La sesión se pospuso.
La sesión se pospuso.

Los diputados locales acordaron autorizarse un gasto de casi 260 millones de pesos para el 2012; es decir, 8.3% más de lo que recibieron este año.
Para la Auditoría Superior se pretende destinar  alrededor de 65 millones de pesos.
En total, el Poder Legislativo ejercerá el año próximo una suma superior a los 325 millones de pesos.
Uno de los gastos “fuertes” que hará la 60 Legislatura es la mudanza a un edificio de Ciudad Gobierno.
En su gestión como coordinador de Primero Zacatecas y entonces presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), José Olvera solicitó al gobernador Miguel Alonso uno de los inmuebles “desocupados”.
El mandatario ofreció analizar esa petición y ahora, presuntamente, el Ejecutivo estatal lo cederá al Poder Legislativo, una vez que se formalice la renegociación del contrato PPS con la empresa LL Operación y Servicios.
Ayer, la 60 Legislatura, sin previa convocatoria, se instaló en sesión privada.
Y como las comisiones de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) y la CRICP aún no tenían el proyecto de presupuesto del Congreso, se detuvo el reloj parlamentario.
El presidente de la CRICP, Gerardo Romo, sugirió que la sesión privada se mantuviera y se hiciera un receso para que hoy la PPF presente los números del presupuesto y el jueves se discutan y se aprueben.
El gasto previsto para el año próximo ya se tiene visualizado y convenido entre los coordinadores de los grupos partidistas.
Será de casi 260 millones de pesos. Falta precisar cuánto se destinará a capítulo mil, servicios personales y cuánto a los demás rubros.
En 2010 el Poder Legislativo ejerció en total 222 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad