Monday 16 de January de 2017

Busca MAR reformar la ley de seguridad

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes presentó la propuesta ante el Congreso local.(ARCHIVO)
Miguel Alonso Reyes presentó la propuesta ante el Congreso local.(ARCHIVO)

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, entregó al Congreso del estado la propuesta para la creación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, además de la adscripción del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El ejecutivo del estado presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

La reforma entregada a la legislatura plantea que las subprocuradurías regionales de la PGJE se conviertan en delegaciones regionales y el Instituto de Formación Profesional quede adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), esto además de la instancia especializada en derechos humanos y el centro de prevención del delito.

Entre las atribuciones más significativas del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana está la realización de estudios sobre las causas del delito, su distribución geográfica, estadísticas de ilícitos no denunciados, tendencias históricas y patrones de comportamiento que permitan actualizar y perfeccionar la política criminal y de seguridad pública.

Este centro además emitiría opiniones calificadas sobre los factores de inseguridad y criminalidad que deben ser considerados para la autorización de nuevos asentamientos humanos o giros comerciales y de servicios.

La nueva Subprocuraduría se encargaría de recibir las solicitudes, recabar y difundir la información solicitada mediante la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado.

Tal instancia sería la responsable de establecer convenios y fomentar la relación con instituciones públicas y Organizaciones No Gubernamentales para la capacitación, promoción y asistencia en derechos humanos.

El nuevo organismo también contribuiría a la conciliación y cumplimiento de recomendaciones emitidos por las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad