Wednesday 18 de January de 2017

Busca Monreal sancionar a funcionarios que no cumplieron en las comparecencias

     26 Oct 2011 16:23:07

A- A A+

Compartir:
El diputado refirió que “cumplir no es ir a informar lo que ellos quieren”.
El diputado refirió que “cumplir no es ir a informar lo que ellos quieren”.

FRESNILLO.- Saúl Monreal diputado local de fracción petista dijo que buscarán la forma para que se  sancione penalmente a los funcionarios que no cumplieron con la rendición de cuentas.

El diputado refirió que “cumplir no es ir a informar lo que ellos quieren”, destacó que están evadiendo su responsabilidad, y toman la rendición de cuentas como si fuera una pasarela”.

Dijo que un mal de todos los funcionarios es que no están contestando con la verdad y lo que ocasiona que la  sociedad sigua viviendo con la misma opacidad.

Explicó que los funcionarios que no han cumplido son Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a quien calificó como un cínico que ni siquiera conoce el campo zacatecano.

Así mismo denunció que el director estatal de Seguridad Pública en vez de atender el problema de seguridad se la  pasa dando capacitaciones en las escuelas.

Destacó, que la  fecha un 50% del recurso de Seguridad Pública no ha sido ejercido, “de eso si deben de dar una explicación, del por que no han hecho su trabajo”, dijo.

Además también arremetió contra el secretario general de gobierno y contra  Víctor Manuel Arrieta, director de Transito y Vialidad,  por que a 5 meses de que se aumentó el pasaje del transporte público no se ha visto ni una sola unidad nueva que justifique el incremento.

Además dijo que  hasta la fecha tampoco se han aplicado los 480 millones en obra pública, “no hay nada, es puro engaño”.

Dijo que los estudiantes y la sociedad son quienes se están viendo perjudicados en la disminución de gastos por este aumento, y nadie hace nada.

Es por eso que  tendrán que hacer algunas modificaciones al formato legislativo de la comparecencia de los servidores públicos, y sancionar a los funcionarios que no contesten con la verdad o evadan las preguntas.

Por otro lado consideró que es muy lamentable y una irresponsabilidad que el titular de Sedagro este pidiéndoles a los campesinos que vendan mejor sus animales, por que se les van a morir en dos meses.

Además dijo que es mentira que  sean 50 mil las cabezas de ganado muertas, como lo dijo el titular de la Sedagro, aseguró  que son 100 mil los animales que se han perdido  hasta la fecha..

Monreal Ávila, explicó  que espera que no estén ahorrando o desviando recursos para las próximas elecciones del 2012.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad