Tuesday 24 de January de 2017

Busca Nahle alejar a jóvenes del crimen

El procurador imparte conferencias en prepas de todo el estado

     14 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle habla a los preparatorianos en su mismo
Arturo Nahle habla a los preparatorianos en su mismo "idioma".

ZACATECAS.- Un día a la semana el procurador Arturo Nahle García deja su trabajo de oficina y se declara listo para hacer labor y prevenir el delito.
La mejor manera que halló para comunicarse con los jóvenes preparatorianos, es hablar “en su idioma”, y entre bromas, chistes y regaños les explica cómo es que se hace un delincuente y sus consecuencias.
A la fecha, el procurador estima que su mensaje de prevención del delito ha llegado al menos a 30 mil estudiantes de 26 municipios.
La zona de los cañones ya fue visitada; en un día visitó preparatorias de Apozol, Juchipila y Moyahua.
Los jóvenes escucharon con atención el mensaje de Nahle García, que se hace acompañar de Jorge Luis Hernández Yassín, director de Prevención del Delito, Atención a Víctimas y a Menores.
El orador siempre es el procurador, que explica a los alumnos que los jóvenes empiezan a delinquir cuando no tienen interés en los estudios e inician a reprobar hasta que desertan de la escuela.
En un año, les dijo, el que fue un joven estudiante puede estar convertido en un criminal, tal vez encarcelado o sin vida.
Su mensaje es el mismo con la finalidad de concientizar a la juventud sobre la delincuencia y la violencia para tratar de prevenirla.
Por lo regular hace una visita por municipio, pero se tiene contemplado que en Fresnillo, debido a la cantidad de escuelas, serán tres días de pláticas.
Pretende recorrer todo el estado, para prevenir la delincuencia entre la juventud.
En Apozol, Juchipila y Moyahua, Nahle García fue acompañado por los directores de las escuelas que visitó y por  los presidentes municipales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad