Saturday 21 de January de 2017

Busca Napolitano agilizar comercio en frontera México-EUA

     24 Mar 2011 19:50:16

A- A A+

Compartir:

EL PASO, TEXAS.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió hoy aquí con líderes empresariales y alcaldes de comunidades fronterizas para discutir formas de facilitar el comercio y el flujo de personas a través de la frontera con México.

La funcionaria federal explicó en conferencia de prensa que en el encuentro también se analizó cómo revertir las percepciones negativas que padecen las comunidades fronterizas a causa de la violencia generada por el narcotráfico en México.

“Estoy complacida” de recibir por parte de alcaldes y empresarios “el mensaje de que la frontera está abierta para los negocios”, declaró la secretaria.

Napolitano aseguró que a pesar de la creciente violencia que azota a la zona, el comercio a lo largo de la frontera se ha incrementado y sostuvo que la administración del presidente Barack Obama está comprometida “a fomentar una región fronteriza segura y próspera".

Agregó que en el gobierno de Obama se han dado pasos para dar seguridad y fluidez al comercio legal y a los flujos de personas a través de la frontera.

Para ello, indicó, se ha trabajado con los líderes locales para actualizar la infraestructura y reducir los tiempos de espera en los puertos de entrada fronterizos y para incrementar la seguridad.

Napolitano fue acompañada por el subsecretario de Comercio Internacional, Francisco Sánchez; por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin; y por los alcaldes de las comunidades fronterizas de El Paso, Yuma y Nogales, Arizona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad