Thursday 19 de January de 2017

Busca nueva corriente unificar al perredismo

Se presentó el Movimiento de Renovación Democrática

     17 Jan 2011 01:05:51

A- A A+

Compartir:
Los integrantes de la nueva corriente partidista se presentaron ayer.(MÁRCO DÁVALOS)
Los integrantes de la nueva corriente partidista se presentaron ayer.(MÁRCO DÁVALOS)

Con la participación de alcaldes, diputados, militantes reconocidos y funcionarios municipales, fue presentado el Movimiento de Renovación Democrática, como una nueva corriente perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Queremos unificar y enseñar aprendiendo, ya que el partido no está muerto, y eso lo queremos demostrar, primero ante los militantes, ante la sociedad, y ante quienes creen que la derrota del 4 de julio pasado nos sacaron del terreno político de Zacatecas”, dijo Luis Medina Lizalde, reconocido perredista.
Ignacio Frayre Zúñiga, indicó que se trata de establecer las bases partidistas, y unificar a todos los militantes en Zacatecas, “porque si en las elecciones se hubiera trabajado de manera unida en el partido, no se hubiesen perdido las alcaldías que podían ser para el PRD, pero esta falta de coordinación dio como resultado la derrota que ya conocemos”.
Se tienen 18 coordinadores de región y se tienen integrados representantes en los municipios; este movimiento no pretende linchar a los miembros de otras corrientes, o ir en contra de la actual dirigencia, dijo el militante.
Gerardo Reyes Romo, manifestó que ante la presente incertidumbre y desánimo que vive el PRD y sus militantes, se pretende crear un movimiento renovador y generador de confianza para lograr la unidad de las izquierdas, con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
El plan
El diputado federal, Samuel Herrera Chávez mencionó que es necesario trabajar en conjunto, ya que esa es la clave del triunfo partidista.
Manifestó su apoyo al movimiento de renovación, y respaldó los trabajos que se hagan para unificar al perredismo zacatecano.
Así coincidieron Iván de Santiago Beltrán y Mario Alberto Ramírez, alcaldes de Villanueva y Río Grande, quienes manifestaron que el nuevo movimiento dará unidad al partido.
Tener un PRD unificado brinda la posibilidad de crear una fuerza para gestionar apoyo ante el gobierno estatal, primero desde cada alcaldía y posteriormente desde el propio partido, dijo Ramírez.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad