Tuesday 24 de January de 2017

Busca nuevo líder el SUTSEMOP

Fue autorizado por el TCA

     13 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A más tardar la próxima semana será lanzada la convocatoria para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó Armando Moreira Medina, delegado seccional de la agrupación en el Poder Legislativo.
El delegado explicó que ante esta situación y a consecuencia de que García Saucedo concluyó su periodo de gestión el 31 de agosto, los delegados seccionales decidieron acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que les diera la autorización de abrir una convocatoria para renovar el comité ejecutivo estatal.
Precisó que el tribunal atendió su solicitud de autorizar la apertura de esta convocatoria debido a que se cumplió con la consigna de ley referente a que por lo menos el 33% de los seccionales tenía que estar de acuerdo con la petición.
Moreira Medina informó que por el momento la dirigencia del SUTSEMOP legalmente está acéfala, pues aunque García Saucedo consiguió un prórroga en un congreso estatal “su tiempo ya se acabó y debe retirarse al igual que los otros 18 integrantes del comité ejecutivo”.
Agregó que para evitar riesgos, los representantes de sección ya enviaron al oficial mayor un oficio para que las cuotas sindicales de los trabajadores no sean enviadas al sindicato, sino al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que las custodie mientras se resuelve el litigio.
Comentó que el proceso de elección se tardará alrededor de un mes y medio.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad