Thursday 19 de January de 2017

Busca Obama mejorar relaciones con Asia

     12 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Resuelto a profundizar las relaciones con Asia, el presidente Barack Obama dedicará nueva días a una misión diplomática, mientras el Congreso se encamina entre desacuerdos hacia una fecha presupuestal crucial y un resultado dudoso.
Obama asisitirá a cumbres trascendentales en Hawai e Indonesia, y entre ambas incluirá una visita a Australia.
El mandatario tendrá el desafío de explicar a los electores por qué la presencia de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico es esencial para los empleos y la seguridad del país, y después mostrar la utilidad de los viajes.
El gobierno de Obama confiere gran interés a la región de Asia-Pacífico a la que considera factor en la política global, un mercado valioso para las exportaciones estadounidenses y un participante central en la preservación de la paz mundial.
"Si queremos que Estados Unidos sea líder mundial este siglo, ese liderazgo tendrá que incluir la región de Asia-Pacífico", dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional para Obama.
Este enfoque es esencial para los intereses estadounidenses, aseguran los analistas, pero pone a prueba a un presidente que pretende gobernar y ganar la reelección.
La Casa Blanca confía en que el mundo considere el viaje de Obama un punto de inflexión en la política estadounidense, tal como lo describió la secretaria norteamericana de estado, Hillary Rodham Clinton.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad