Sunday 22 de January de 2017

Busca Poiré afinar ley de transparencia

     14 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, advirtió que se deben cerrar los espacios a la opacidad y a la corrupción en el ejercicio del poder público, en particular sobre los recursos económicos.
En la Conmemoración del 30 Aniversario del Establecimiento del Archivo General de la Nación, el funcionario señaló que la información pública debe dejar de ser el privilegio de algunos cuantos para convertirse en un activo de toda la sociedad.
En ese sentido, justificó el envío de la iniciativa de reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, en calidad de preferente, por que la sociedad tiene el derecho de contar con información más accesible y objetiva, en este caso respecto al ejercicio de los recursos públicos de todos los niveles de gobierno.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que es necesario un sistema que permita a todos los ciudadanos garantizar que el gasto de cada peso esté a la vista, y se utilice para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad