Tuesday 17 de January de 2017

Busca policía en EU a multihomicida para evitar que cruce frontera

     9 Feb 2013 12:35:13

A- A A+

Compartir:
Docenas de agrupaciones policiales buscan al fugitivo.
Docenas de agrupaciones policiales buscan al fugitivo.

SAN DIEGO, CA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadunidense y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) buscan entre los conductores que cruzan la frontera mexicana por California al ex policía Christopher Dorner, prófugo y acusado de multihomicidio.

Los agentes, que están armados con fusiles automáticos y portan chalecos antibalas, revisan ocularmente a quienes van de California a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana por la garita de San Ysidro, la más transitada en la frontera.

"Se considera que Dorner está armado y es extremadamente peligroso", alertó la policía de San Diego, que sigue varias pistas.

Los oficiales fronterizos se centran en supervisar a quienes salen de California a México, pero el cierre de un carril en cada garita para formar filtros de inspección visual provoca largas filas de vehículos.

Las autoridades hallaron la billetera y la placa del ex policía de Los Ángeles cerca del aeropuerto de San Diego, y en National City, más cerca de la frontera sur, otros artículos personales de Dorner.

Otros investigadores obtuvieron información de un residente de San Diego, a quien el fugitivo robó la matrícula de su automóvil para colocarla en el vehículo en el que huyó.

Si Dorner intenta cruzar la frontera en ese vehículo, un sistema electrónico lector de matrículas informaría de manera automática a los Departamentos de Seguridad Interior y de Justicia.

Sin embargo, el ex militar, experto en tácticas de sobrevivencia, parece dejar a la vista pistas que de manera deliberada distraen a las autoridades.

En 2008, Dorner mintió a la policía de Los Ángeles y enfrentó un juicio interno que concluyó con su despido, por lo que amenazó con vengarse de un capitán que fue su abogado defensor.

El domingo pasado, Dorner mató en la localidad de Irvine a la hija del oficial y al novio de la víctima, y luego se dio a la fuga.

Un oficial reconoció a Dorner el jueves en Corona, California, pero el fugitivo lo mató y poco después, en Riverside, al sur de ahí, hirió a otros dos agentes, a uno de ellos de gravedad.

Docenas de agrupaciones policiales buscan al fugitivo desde el norte de Los Ángeles hasta la frontera con México, y alertaron a autoridades mexicanas en Baja California para coordinar su búsqueda con la policía estadunidense.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad