Sunday 22 de January de 2017

Busca PRD aprovechar experiencias exitosas de partidos de izquierda

     19 Aug 2011 18:47:20

A- A A+

Compartir:
Se realizó el foro América Latina y el Caribe: la izquierda que gobierna. Partidos, retos, experiencias y contribuciones.
Se realizó el foro América Latina y el Caribe: la izquierda que gobierna. Partidos, retos, experiencias y contribuciones.

MÉXICO, DF.- Los gobiernos de izquierda en América Latina son un ejemplo a seguir, por lo que el PRD se nutrirá de sus experiencias exitosas para buscar ganar las elecciones de 2012, señaló la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
Con la asistencia de expertos y representantes de partidos políticos de izquierda de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Uruguay y Venezuela, este viernes se llevó a cabo el Foro Internacional América Latina y el Caribe: la izquierda que gobierna. Partidos, retos, experiencias y contribuciones.

En este marco, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la secretaria general del partido, Dolores Padierna, sostuvieron que América Latina es un ejemplo a seguir por las políticas aplicadas desde gobiernos humanistas y de avanzada.

Al respecto, resaltaron que las administraciones de izquierda en América Latina han privilegiado el bienestar de sus ciudadanos, ofreciéndoles mejoras en educación, salud, empleo y nivel de vida.

Padierna Luna subrayó que “queremos estrechar nuestros lazos de amistad y, sobre todo, de cooperación para fortalecer a los gobiernos de izquierda en México y América Latina a través de políticas públicas orientadas al combate a la pobreza y la desigualdad”.

En su intervención, la secretaria general perredista destacó que de este encuentro deben derivar acciones concretas para contribuir al fortalecimiento de las administraciones que encabeza el sol azteca.

A su vez, Jesús Zambrano planteó que “se ha trabajado en buscar reducir los niveles de pobreza, con base en experiencias exitosas de países que tienen gobiernos de izquierda, los cuales saben cómo abordar las cosas de otra manera”.

Señaló que a pesar de las difíciles condiciones económicas a nivel mundial la región ha crecido entre seis y siete por ciento del PIB, por lo que México debe tener la capacidad de aprender lo que han hecho gobiernos exitosos del área.

“Estamos seguros de que con las experiencias que nos aporten vamos a poder engrandecer nuestro acervo y capacidad de comunicarnos con la sociedad, construir la mayoría que queremos y vamos a ganar en 2012”, aseguró el dirigente.

Zambrano explicó a los visitantes que la coalición de izquierdas de México denominada Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA) se está preparando fuertemente con miras a los procesos electorales del año próximo.

Agregó que “los partidos de izquierda tenemos un reto muy grande y significativo para 2012, ya que a 12 años de haber iniciado en México el proceso de alternancia ésta no se dio sino a la derecha, con candidatos del blanquiazul”, pero se tiene que trabajar para que esa alternancia se dé por el lado de las fuerzas de izquierda.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad