Monday 16 de January de 2017

Busca rector de la UAZ una diputación

Relacionan ola de violencia con La Innombrable

     3 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Francisco Javier Domínguez Garay viajó a Puebla para la toma de posesión del nuevo gobernador Rafael Moreno Valle. Dicen los enterados que el rector de la UAZ fue a la tierra del camote en busca de apoyo político porque quiere ser diputado federal en 2012.


Soldado petista
El periplo de Dominguitos a la tierra de La Chupitos provocó  desconcierto en los corrillos políticos locales. Y es que Moreno Valle llegó al poder abanderado por PAN, PRD Convergencia y el Panal de la Gordillo y se supone que el rector de la UAZ es soldado del PT, comandado ahora por los chamucos Monreal.


La luna de queso
Heladio Verver intenta convencer a los campesinos del Cañón de Juchipila de que la luna es de queso. Y de que su hueva -de las hormigas, no de ellos- los puede hacer ricos. El diputado federal del PRD propone a los productores de esa región que cultiven la hueva -de las hormigas- para que sin mucho trabajar se hagan millonarios.


Vivir de la hueva
Como Antonio Mejía  con el agave hace 10 años Heladio Verver encontró la fórmula mágica para que los jodidos se vuelvan ricos y los ricos millonarios. Propone producir escamoles -hueva de hormiga. El llamado caviar mexicano se vende hasta en mil 500 pesos kilo. Si cada campesino produce -o mejor dicho sus hormigas- tres toneladas -sólo necesitaría 30 millones de hormigas- ganaría 4.5 millones de pesos al año. Y entonces sí a gozar. A vivir de la hueva.


Olor a santidad
Ahora sí no podrán culpar a los Monreal de lo malo que pasa en el estado. Como cada año, Ricardo, David, Saúl caminaron desde Aguascalientes hasta el santuario de San Juan de Los Lagos para adorar a la Inmaculada Concepción. Y regresaron, desde luego, libres de pecado, con olor a santidad.


Trato cavernícola
Al titular de la JIAPAZ, Amado del Muro, según parece, le divierte la estrategia para protestar de su empleada, Irma Menchaca. Y la deja hacer tirándola “de a lurias”. La otrora estratega de imagen de El Huesitos Enrique Alcalá escribe en cartulinas sus penurias sobre trato inhumano y cavernícola y las pega en los vehículos de la dependencia para que lleguen a todas las colonias de la capital.

Sospechosa casualidad
Dice el refrán popular: “Piensa mal y acertarás”. Y en Zacatecanos no poca gente pensó mal y relacionó la reaparición de La Innombrable con la jornada de zozobra y violencia que se vivió el martes por la noche en la capital y la de rumores criminales del día siguiente que trastornaron la vida productiva, educativa y social del estado.


Transó con carteles
Gerardo Romo, secretario de Gobierno al inicio del amaliato, sostiene que el gobierno de Miguel Alonso carece de estrategia para combatir la delincuencia.
Lo que sucede -rebaten la tesis del hoy diputado local del PRD- es que La Innombrable negoció con el crimen organizado y Miguel no está dispuesto a transar. Romo replica: Suponiendo que así haya sido, el plan de Alonso sobre seguridad pública no tiene pies ni cabeza.


Con Mickey Mouse
La preocupación de Gerardo Romo por la situación crítica que se vive en el estado, dicen otros diputados de la 60 Legislatura, es de dientes para afuera. Porque poco después de criticar al gobernador Miguel Alonso porque viajó a Japón, el legislador del PRD hizo sus maletas y viajó con su familia a Disneylandia para tomarse unas merecidas vacaciones.


Polvo de aquellos lodos
Mucho del mezcal Real de Jalpa, edición Antonio Aguilar, que el DIF de La Chupitos compró  a Everardo Macías no se alcanzó a regalar, afirman voces que fueron parte del amaliato. Cuentan que la mayoría de las cajas se entregaron a Adriana Puente, entonces directora de Relaciones Públicas, para que obsequiara las botellas a nombre de La Innombrable.
Pero Adriana no tuvo tiempo o se hizo que la virgen le hablaba. Y así, en diciembre, Sandra Andrade y Adriana ofrecieron arcones navideños en los que el principal producto era el mezcal Antonio Aguilar.


Identificados
Otra vez Arturo Nahle tuvo que hacer la chamba de otros. El procurador de Justicia salió al paso de la ola de rumores que inundó las redes sociales del internet. Exhortó a las familias zacatecanas a no dejarse embaucar por quienes buscan desestabilizar al estado para negociar impunidad. ¿Y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto?, le preguntaron.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad