Thursday 19 de January de 2017

Busca Secturz consolidar rutas turísticas de Zacatecas en el país

     14 Sep 2011 17:23:02

A- A A+

Compartir:
Pedro Inguanzo González.
Pedro Inguanzo González.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) busca consolidar las rutas turísticas de este estado en el país, así como incrementar la conectividad aérea entre entidades y el diseño de un programa de promoción, informó su titular, Pedro Inguanzo González.

Lo anterior, explicó mediante un comunicado, derivado de la participación de personal de la SECTURZ en la 30 Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que tuvo lugar en Manzanillo, Colima, encuentro en el que también se abordaron temas para mejorar la infraestructura carretera y señalética turística, y la vigencia de los convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos.

Inguanzo González agregó que se acordó fortalecer los proyectos regionales e impulsar el fortalecimiento de rutas turísticas del centro del país.

También será conformado un comité nacional, cuyo propósito será desarrollar un diagnóstico general, que permita de manera conjunta con el sector empresarial y los gobiernos estatales y municipales gestionar un mayor número de vuelos de acuerdo con la demanda de los diferentes mercados.

El funcionario habló sobre el establecimiento de compromiso para generar recursos para la promoción turística y llevar a cabo reformas estructurales que faciliten las negociaciones bilaterales entre México y otros países.

En este ámbito, es de señalar que será creada una red eficiente de intercambio de información entre los estados y la federación, para apoyar la difusión de eventos, proyectos y logros en materia de turismo que se puedan replicar en las regiones, en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Pedro Inguanzo acordó solicitar se refrende el compromiso de los medios de comunicación para continuar generando buenas noticias y trabajar de manera coordinada para difundir una imagen positiva de los destinos.

En cuanto a infraestructura carretera y señalización turística, se acordó que la ampliación de las vías de comunicación no sólo se determine por el flujo, sino por el potencial turístico.

De la misma manera, se realizará una consulta formal con los estados para conocer el estatus de la señalética existente e identificar la que hace falta.

Y para concluir, el titular de la Secturz mencionó que los proyectos que Fonatur ha desarrollado serán enviados a cada estado para su consideración y valoración, así como la de los programas anuales de la SCT.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad