Sunday 22 de January de 2017

Busca Secturz detonar el turismo en El Mineral

Los proyectos tienen años estancados

     6 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) presentará ante la 60 Legislatura un proyecto ambicioso para El Mineral que contempla la adquisición de un turibús, así como la remodelación del Centro Histórico y poner en marcha el Museo de Arte Sacro para dinamitar el progreso en este rubro en el municipio, informó el titular del área, Pedro Inguanzo.
El proyecto de la remodelación del Centro Histórico consiste en darle vida y retomar el estilo colonial de las fachadas de dicha zona con un recurso económico que se estima en más de 12 millones de pesos.
Con esta iniciativa, presumió Inguanzo, se devolverá la identidad al municipio y se espera que más turistas visiten Fresnillo no sólo por Plateros, el tercer centro religioso más importante de México, sino también por sus monumentos con alto valor cultural e histórico.
Aunque desafortunadamente muchas estructuras coloniales ya fueron derribadas, Inguanzo confía en que esta estrategia funcione, ya que debido a la ola de violencia este rubro disminuyó dramáticamente y a los hoteleros y restauranteros es a quienes más les pegó esta situación.
Otra de sus ideas es la compra e un turibús que recorra de Plateros a las instalaciones de la empresa Minera Fresnillo PLC, con ello se brindará una atracción más a los turistas que visiten la cabecera municipal y durante el paseo podrán apreciar varios lugares históricos de la ciudad como el Ágora, el teatro, jardines y monumentos hermosos.
Por último, dentro de las propuestas actuales del secretario de la Secturz, está poner en marcha el Museo de Arte Sacro que se ubica en el templo de La Purificación.
Aunque no precisó el monto económico para este proyecto, aseguró que se dará vida al lugar y con ello se logrará un atractivo turístico no sólo para los visitantes, sino también para los habitantes de Fresnillo que desconocen el gran valor histórico que todavía está confinado en los rincones de dicho templo.
Inguanza insistió que el principal problema del turismo en el estado es la ola de inseguridad que desde hace muchos años prevalece, sobre todo en Fresnillo.
Debido a esto, incluso en otros países a Fresnillo y al resto de Zacatecas se le cataloga como un foco rojo de inseguridad y se aconseja a las personas que no viajen a la entidad.
Cabe recalcar que estos proyectos todavía tienen que aprobarlos la 60 Legislatura de Zacatecas, ya que desde hace varios años, tanto la idea del turibús, como la de rescatar el Museo de Arte Sacro, están en veremos.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad