Wednesday 18 de January de 2017

Busca Sefin recursos para seguridad

Pedirá apoyo de la Federación

     19 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado busca que el Federal etiquete en el Presupuesto de Egresos 2012 una partida para reforzar la seguridad con la construcción de las bases regionales y el equipamiento de las policías.
El apoyo que se consiga, expresó Alejandro Tello Cristerna, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se sumará a la inversión de 700 millones de pesos que el estado ejercerá del crédito de casi 5 mil millones.
Para lograr esa aportación,  dijo el funcionario, se contará con las gestiones de los legisladores federales por Zacatecas y del Poder Ejecutivo estatal.
La edificación de las cuatro unidades regionales de seguridad  costará 500 millones de pesos, los cuales no se tendrán que tomar de otra vía si se logran etiquetar, dijo.
Tello Cristerna refirió que la construcción del  cuartel militar en Jalpa con recursos del estado provocó que las finanzas estatales estén contraídas, pues prácticamente se liquidó ese dinero a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El funcionario adelantó que pronto se entregará la primera aportación para la unidad de Fresnillo, que “fue un compromiso del gobernador y lo tenemos que cumplir en estos días”, y que para este proyecto se destinaran cinco ministraciones de 48 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad