Thursday 19 de January de 2017

Busca SSZ prevenir futuras víctimas de las adicciones

     21 Apr 2011 12:43:53

A- A A+

Compartir:

Un niño bajo de autoestima y falto de afecto puede ser en un futuro víctima de las adicciones, explicó Olga Patricia García, psicóloga clínica adscrita al Centro Nueva Vida de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Uno de los programas permanentes que se desarrollan en los seis Centros Nueva Vida es Crianza positiva que tiene como objetivo la prevención de adicciones y se realiza con alumnos de nivel preescolar y educación primaria.

Patricia García dijo que este esquema de prevención busca reforzar el afecto, la autoestima y la comunicación, para que a futuro permitan tomar decisiones positivas y acertadas.

Explicó que los padres de familia establezcan reglas y límites a temprana edad, ya que es de vital importancia crear un ambiente de responsabilidad y autocuidado para impedir que sean blancos de adicciones.

La especialista dijo que en Crianza positiva se implementa una dinámica denominada “Soldaditos del afecto”, donde los niños tienen como tarea cotidiana ofrecer tres abrazos a su papá y a mamá, para reforzar diariamente los lazos de afectividad.

Finalmente, expresó que una buena autoestima permite que una persona tenga mayor confianza de sí mismo y de sus propias capacidades, además de siempre estar dispuestos a defender sus principios y valores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad