Tuesday 24 de January de 2017

Busca STUAZ contrato para 400 personas

     2 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La actual administración del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) tiene contemplado que se contraten 400 trabajadores, para lo cual ya ha cubierto 290 plazas.
El dirigente sindical, Rafael Rodríguez Espino, justificó que no se trata de nuevas plazas, ya que son espacios que han quedado vacantes por los trabajadores que se han jubilado o pensionado.
Actualmente, dijo, el STUAZ tiene una plantilla laboral de mil 650 empleados, de los cuales 900 son de base, 600 jubilados y 150 pensionados.
Agregó que eso le representa a la institución una carga financiera anual de 250 millones de pesos en promedio que incluye salarios, prestaciones y aguinaldos.
Rodríguez Espino explicó que estas son las cifras aproximadas que siempre ha tenido la universidad por lo que no considera que se esté aumentando la nómina de manera indiscriminada.
Comentó que faltan más plazas, pues la UAZ ha crecido en matrícula, servicios e infraestructura, y no así en su plantilla, pues hay centros como los de Tlaltenango que carecen de personal administrativo.
El dirigente sindical lamentó que se critique el aumento en las plazas, pues reconoció que si bien se arrastra un déficit presupuestal, esta es una situación histórica en la institución.
“A mí no me asustan los déficits porque la universidad está dando resultados”, dijo.
No obstante, reconoció que se han tenido que tomar decisiones difíciles como la de 2004 en que se aumentaron los años de jubilación de 25 a 30.
Aseguró que las críticas a la nómina son causadas por falta de conocimiento y lamentó que esto sea fomentado por los propios universitarios.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad