Thursday 19 de January de 2017

Busca superar meta programa 70 y Más

     29 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Aunque desde el 23 de febrero han beneficiado a más de 6 mil adultos mayores, el coordinador estatal del programa 70 y Más, de la Sedesol, José de Jesús Govea Pulido, ve difícil superar la meta trazada de empadronar a 10 mil 144 personas para antes del 15 de septiembre.
“Por día estamos recibiendo en ventanilla 15 o 20 adultos a lo mucho”, comentó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al destacar que hará más promoción.
Los requisitos para obtener el apoyo es tener 70 años cumplidos o más, presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, si se tiene, y no ser pensionado del IMSS, ISSSTE, Sedena o Pemex.
El beneficio consiste en la entrega de mil pesos bimensuales. A partir de que inician el trámite, en un lapso de 60 días obtienen el monto.
Desde su implementación en 2007, el padrón tiene a más de 70 mil adultos registrados en toda la entidad, dijo Govea Pulido.
Para la atención en las localidades con menos de 30 mil habitantes, se instalan mesas de atención donde los adultos mayores pueden inscribirse.
En lugares con una población mayor de 30 mil personas, el registro se hace en ventanillas.
Desde este lunes, por ejemplo, abrió una en la presidencia de Guadalupe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad