Wednesday 22 de March de 2017

Busca Zon Energy potencial de energía solar del estado

     24 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La empresa realizará otros proyectos enfocados en arquitectura.
La empresa realizará otros proyectos enfocados en arquitectura.

Se instalará en el municipio de Jalpa la empresa holandesa-mexicana Zon Energy, especializada en la fabricación de calentadores y productos que funcionan con energía solar, informó Leonard Angelino Grimberg, presidente del Consejo de la compañía.
Indicó que la planta otorgará alrededor de 300 empleos de tiempo completo y proporcionará varias tenconologías y productos innovadores para el desarrollo del estado. Agregó que el principal objetivo es el aprovechamiento de la energía solar en Zacatecas.
Manifestó que la entidad, al ubicarse al centro del país y tener una zona climatológica favorable en cuanto a las energías renovables, fue el punto ideal para ubicar las instalaciones de la empresa, ya que tiene un gran futuro en cuanto a potencial fotovoltaico.
Grimberg puntualizó que los principales productos que se fabricarán en esta planta serán sistemas de calentamiento de energía solar, los cuales ya no usarán tecnología de vidrio tubular, sino de paneles planos, lo que significará mayor eficiencia en la captación de la luz del sol, así como materiales más resistentes al medio ambiente y de mayor duración.
Agregó que la tecnología tubular de calentadores solares que predomina en el país no fue la mejor para aplicarse en México, ya que ocasionó diversos problemas, como roturas de tubos y fugas.
En cambio, mencionó, el producto que ellos fabricarán está construido de paneles de policarbonato que son más resistentes y duraderos, además de que absorben hasta un 90% de la energía solar.
De igual manera el presidente del Consejo de Zon Energy expresó que realizarán otros proyectos, como un calentador solar enfocado a los proyectos arquitectonicos llamados Edificios Verdes o Ecológicos, que además de calentar agua también producirán electricidad.
Grimberg también comentó que la empresa creará centros de investigación en coordinación con universidades tecnológicas de Zacatecas y del estado de Aguascalientes.

Zacatecas, en la mira de empresas holandesas

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad