Wednesday 18 de January de 2017

Buscan 333 estudiantes becas para hospedaje

     2 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hasta ayer había 333 aspirantes a una beca de alimentación y hospedaje, pero en las casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sólo hay cupo para 28 estudiantes.
Martín de Jesús Cardoso, coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), dijo que la convocatoria se cierra el jueves y todavía no sabe cómo se le responderá a todos los estudiantes que fijan su esperanza en las becas para continuar sus estudios.
Pedro Martínez, originario de Cosío Aguascalientes acudió al CASE para solicitar una beca de alimentos y hospedaje para sus dos hijas.
De oficio agricultor, el hombre dijo que sus hijas, quienes estudiarán filosofía y ciencias ambientales, tienen esta única oportunidad de seguir una carrera.
Pero necesita que sean consideradas para una beca, porque en Aguascalientes no tendrían definitivamente ninguna posibilidad de estudiar, pues allá las cuotas escolares son mensuales y acá por lo menos son semestrales.
Desde Chalchihuites acudió al CASE Jesús Chávez Reveles a solicitar la misma beca para su hermano de 17 años con un problema cerebrovascular.
Jesús Cardoso dijo que el 80% de las dietas alimenticias que se ofrecen en los comedores estudiantiles son para becados; el 20% restante es el único que puede pagar sus alimentos y sólo se les cobra una cuota simbólica de 10 pesos.
Jesús Cardoso dijo que es necesario que las autoridades den apoyo a todos los jóvenes que piden ayuda, pues mientras el subsidio por parte del gobierno estatal en Zacatecas es de 10%, en Guadalajara el gobierno le otorga un apoyo a la universidad del 48 por ciento.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad