Tuesday 17 de January de 2017

Buscan a exalcalde en cuevas

     29 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Policías ministeriales revisan cavernas en todo el estado en la búsqueda del exalcalde Juan Carlos Guardado Méndez, desaparecido desde el 2 de febrero pasado.
La familia recibió una llamada sobre que el petista estaba en una cueva, sin que se especificara su ubicación, pero los familiares no han tenido contacto con sus secuestradores desde hace dos meses, afirmó el procurador, Arturo Nahle.
Este lunes las autoridades revisaron algunas en la comunidad Providencia; de forma extraoficial se supo que un hombre fue llevado en calidad de testigo a la Casa de Justicia pues afirmó ver dos cabezas humanas en dicha población.
El procurador se reunió con la familia Guardado Méndez en una bodega de su propiedad en la colonia Plan de Ayala.
En entrevista posterior, el funcionario expuso que entregó avances de la investigación y se revisaron las estrategias de búsqueda.
Informó que a cargo de las averiguaciones asignó al director de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Valerio y al subdirector de la Policía Ministerial, Germán López.
Reiteró que se reservó detalles de la investigación por el sigilo que requiere, expuso que “ojalá que esté bien, queremos que esté con vida”.
Tras el secuestro de Guardado Méndez el pasado 2 de febrero, se recibió una llamada de los plagiarios pero ya van a ser dos meses que no se tiene contacto con ellos.
El procurador dijo que hubo un pago para su liberación tras una llamada pero desconoció los montos.
Expuso que la PGJE hace los trabajos que la ley le exige, consideró que la campaña donde se ofrece recompensa por datos sobre su paradero es acertada.
“Es un esfuerzo de la familia, es para rescatar a su hermano”, dijo el procurador, “me recuerda el caso de la señora Wallace”.
El caso es llevado por la PGJE y no ha intervenido la Procuraduría General de la República “porque no estamos seguros de la presencia de la delincuencia organizada”.
Pese a ello, el procurador afirmó que se trata de una línea de investigación al igual que la publicada hace semanas donde se involucró a un sujeto apodado Pelapapas.
Al respecto, Nahle dijo que dicho hombre es uno de los prófugos del Cereso de Cieneguillas y ya ubicaron un campamento de su propiedad en la Sierra del Gato en Sombrerete.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad