Thursday 19 de January de 2017

Buscan a familiares en fosas

     17 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Pinto Ortiz. (imagen )
Jesús Pinto Ortiz. (imagen )

DURANGO.- Gente de Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila ha acudido a la Fiscalía General para buscar a sus familiares desaparecidos entre los cadáveres encontrados en seis fosas clandestinas halladas en la entidad.
Juan Rafael Rosales Sida, subsecretario de Seguridad Pública, informó que los cuerpos no han sido mandados a la fosa común, porque especialistas les hacen estudios antropológicos para posteriormente llevarlos al panteón Getsemaní.
Expuso que no se puede informar si hay o no detenidos por los muertos encontrados en las fosas, debido al secreto que exige la investigación.
Manifestó que este lunes continuaron la búsqueda de los cuerpos en la sexta fosa ubicada en la colonia Valle del Guadiana, a unos metros de donde se encontró la quinta fosa. También se buscarán más cuerpos en las presas de la entidad.
Hasta este fin de semana se han exhumado 231 cuerpos de seis fosas clandestinas y se buscan en otras partes del estado, como en Pueblo Nuevo.
Sin noticias en Zacatecas
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, dio a conocer que debido a la gran cantidad de partes humanas "que están revueltas", en las fosas de Durango, su identificación se hace lenta.
Informó que le están practicando estudios a cada parte, pero hasta el momento no se ha hallado a ningún zacatecano.
La semana pasada, la familia de Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo, y de su acompañante, enviaron muestras de ADN para compararlas con las de los restos humanos.
En la misma situación están una familia de Miguel Auza que reportó como desaparecidos a dos de sus parientes y otras de Fresnillo.
En la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, no se tiene confirmada la identificación de ningún cadáver.
(Con información
de Excélsior y Notimex)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad