Saturday 21 de January de 2017

Buscan a más víctimas de trata de centro de rehabilitación

     27 Jan 2012 21:45:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Atención para Delitos Sexuales busca a más víctimas del Centro para Adicciones “Casa Lois Femenil” ubicado en Iztapalapa a fin de ampliar la acción penal contra los responsables del centro, ahora presos.

Entrevistada por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la fiscal Juana Camila Bautista informó que tras el operativo en el que 11 internas fueron rescatadas se ubicaron expedientes de otras posibles víctimas que ya habían salido y a quienes intentan localizar. Por ello la funcionaria hizo un llamado para que aquellas que hayan sufrido maltratos en este lugar acudan a la Fiscalía para delitos sexuales para que rindan su declaración.

Cuestionada sobre cómo es que las familias de las internas no se daban cuenta del maltrato, la fiscal explicó que “las niñas guardaban silencio porque las amenazaban con que si hablaban se las iban a aplicar, esto consistía en un castigo corporal que era hincarlas por más de 24 horas encerradas en una habitación en tiempos de frío, donde abrían puertas y ventanas o en otros casos tenían que permanecer paradas”.

La funcionaria explicó que se pudo iniciar la averiguación luego de que una víctima de 18 años logró evadirse, “y le comentó a su madre de las conductas delictivas que había sufrido, entre ellas, vejaciones, abusos, explotación laboral,  además de que fue agredida sexualmente y lamentablemente violada”.

Agregó que esta casa opera desde hace 10 años, “se maneja como asociación civil con recursos propios, pero empresas les donaron el inmueble e incluso vehículos, y lamenta que la meta era que ayudaran a este tipo de pacientes, pero en este caso las “hunden más”.

La fiscal admitió que esta institución (la procuraduría del Distrito Federal) ha tenido otros casos sobre centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción, pero con respecto a este inmueble se aplicará la ley de extinción.

Explicó que “esta casa la dirigía una mujer (Sandra Eufrosina, la madrina) ella tenía una pareja sentimental, una empleada (Jénifer Pérez Bautista)  y un empleado varón (José Héctor Mario Pegeimonth quien cobraba las cuotas, y aprovechaba su función en el  centro para abusar de las chicas .

Empezamos a investigar y dimos con más víctimas y rescatamos a 11 mujeres, entre ellas tres menores de edad, quienes declararon que eran sometidas a tratos humillantes, como lavar los pisos hincadas, los baños, darles de comer y asear a unos animales que tenía la directora o la madrina y les daban de comer alimentos echados a perder, no obstante que su familia les llevaban dos despensas para la semana,  y una cuota de 400 pesos semanales además de otros 500 pesos por inclusión”.

Finalmente dijo que las víctimas están con su familia pero antes se les prestó la ayuda y atención necesarias, así como terapias para que superen la agresión sexual de las que fueron objeto, incluso tenemos centros de ayuda para adicciones. Mientras que los responsables del centro y del maltrato a las internas, dos de ellas están en el femenil de Santa Martha y el varón en el reclusorio Oriente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad