Thursday 19 de January de 2017

Buscan abogados actualizarse en materia de juicios orales

     13 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Actualmente sólo el 20% de los 900 agremiados a la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado están debidamente capacitados para desempeñarse en la realización de los juicios orales, informó José Pablo Mercado, presidente de la organización.
Sin embargo, dijo que cerca del 60% del total de abogados ya han recibido alguna capacitación para trabajar en el nuevo sistema, aunque reconoció que aún no tienen una preparación óptima.
Precisó que la reforma los agarró desprevenidos, pero mencionó que desde que se implementó en el distrito judicial de Zacatecas se pusieron en contacto con el Tribunal Superior de Justicia y con la UAZ para implementar cursos, talleres y diplomados que les permitirán familiarizarse con la nueva forma de litigio.
Mercado Solís dijo que para solventar esta situación, ya se firmó un convenio con la Procuraduría General de Justicia y con la UAZ para llevar capacitación a los distritos judiciales más apartados del estado y para implementar una maestría.
Ante este panorama, el jurista consideró que antes de que entre en vigor el nuevo sistema en los 17 distritos judiciales del estado, es preciso que todos los actores involucrados estén capacitados a fin de evitar errores en perjuicio de los justiciables.
Mercado Solís también dijo que el próximo miércoles iniciará el 40 Congreso Nacional de Abogados en el Palacio de Convenciones, con temas como la procuración de justicia y la seguridad pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad