Wednesday 18 de January de 2017

Buscan acortar tiempos en revisión de cuentas

     25 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados durante la sesión.(ÁNGEL PADILLA)
Los diputados durante la sesión.(ÁNGEL PADILLA)

Es necesario acortar los tiempos en los que la Auditoría Superior y el Congreso deben analizar, observar, dictaminar y sancionar las cuentas públicas del gobierno y los municipios.
Por ello, la diputada por Convergencia, Luz Domínguez  presentó en la 60 Legislatura dos iniciativas para reformar la Constitución y la Ley de Fiscalización del Estado.
Domínguez aseguró que esto permitirá combatir con mayor efectividad la corrupción y la impunidad.
Además el diputado del PAN, Gerardo Hernández, llevó a la tribuna una iniciativa para reformar las leyes de Transporte, Tránsito y Vialidad y de Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad.
La intención, explicó, es dar mayor protección a las personas con capacidades diferentes en el transporte público.
La diputada migrante del PRD, Esthela Beltrán Díaz, propuso al pleno del Congreso local que se inscriban con letras doradas, en el muro del recinto legislativo, el nombre del general Joaquín Amaro. héroe de la Revolución.
También leyó en la tribuna el proyecto de dictamen del punto de acuerdo mediante el cual se exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que mejoren la atención que proporcionan a los mexicanos en el extranjero a través de sus consulados.
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal presentó la iniciativa para reformar la Constitución del estado y las leyes Electoral y de Participación Ciudadana, a fin de crear mecanismos jurídicos con los cuales la sociedad podrá reemplazar a sus autoridades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad