Saturday 21 de January de 2017

Buscan acuerdos para evitar que hormiguitas hagan paro

     20 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Para este jueves se realizará una mesa de diálogo entre autoridades municipales, trabajadores de Limpia y dirigentes sindicales para tomar acuerdos y evitar un paro laboral.
El jefe del Departamento de Limpia, Pedro Uriel Alatorre, explicó que el viernes tuvieron una confrontación del personal del área que dirige debido a la reducción de horas extras y al pago diferido de las mismas.
Ambas cuestiones, justificó Alatorre, son cosas que deben atenderse en Finanzas y Tesorería, pues refirió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le hizo recomendaciones al gobierno local por la forma de asignar horas extras.
“El problema de la reducción de horas extras que fue por órdenes de la ASE fue para evitar observaciones y el pago diferido de las mismas es un problema que a mí no me compete, si no a la Dirección de Finanzas directamente”, explicó.
Para aclarar estos problemas y tomar acuerdos, los trabajadores indignados del Departamento de Limpia se reunirán con representantes sindicales con el objetivo de llegar a una solución.
Agregó que este problema se derivó de la ordenación de horas extras, “cuando yo llegó a la administración habían casi 4 mil 600 horas extras por semana en el área, tuvimos que reducir ese número, porque no hay un tabulador ni un límite. Además empezamos a rotar al personal para que todos obtuvieran beneficio”.
A pesar de esta situación, Alatorre aseguró que no se trata de una irregularidad ni de favoritismos a ciertos sindicalizados.
"Cuando yo llegué de inmediato cambié la administración y no sabría decir si hay irregularidad y ahora sólo nos piden comprobar jurídicamente", precisó el jefe de Limpia.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad