Tuesday 17 de January de 2017

Buscan afiliar a 813 mil personas al Seguro Popular

La campaña arrancará en Río Grande

     14 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A la fecha ya se inscribieron 770 mil beneficiarios. (imagen )
A la fecha ya se inscribieron 770 mil beneficiarios. (imagen )

Mañana arranca una campaña masiva de afiliación y reafiliación de los derechohabientes del Seguro Popular por parte de los Servicios de Salud, mediante la Dirección de Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
Miguel Ángel Díaz Montaño, titular de esa dirección, informó que la meta para este año es afiliar a 813 mil personas, de las que ya se inscribieron 770 mil y restaría incluir a 43 mil personas.
La gran preocupación, expresó el funcionario estatal, es que a finales de este año se les vence la póliza del seguro a alrededor de 200 mil personas, por lo que al 31 de diciembre deberán cumplir con la afiliación y reafiliación de 243 mil individuos.
De acuerdo con las estadísticas, mencionó, tendrán que afiliar a por lo menos mil personas por día, pues les quedan por trabajar 195 días.
Para cumplir las metas de afiliación, la estrategia de trabajo obligará la participación del personal del Seguro Popular, de autoridades municipales, de cada una de las jurisdicciones sanitarias del estado, de dos brigadas móviles, de las de extensión de cobertura y caravanas de la salud.
Díaz Montaño dijo que el Seguro Popular no es sólo consulta y medicamentos, sino que mediante este servicio hay campañas de vacunación, de estudios de cáncer cervicouterino y cáncer infantil, así como del Seguro Médico para una Nueva Generación.
También, se volverán a implementar las cirugías a niños con malformaciones congénitas y la atención a enfermedades de personas mayores de 60 años, agregó.
Se cubrirán además infartos, cirugías de cáncer de próstata y se asumirá la atención otorgada a los afiliados en otras ciudades del país.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad