Sunday 22 de January de 2017

Buscan ahorrar en trámites

Quiere Conagua evitar intermediarios y que los procesos se hagan por internet

     16 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Morán Faz, director de la Conagua en Zacatecas. (Foto: Imagen)
Enrique Morán Faz, director de la Conagua en Zacatecas. (Foto: Imagen)

Del total de trámites que se efectúan cada año en la dirección local de la Conagua, cerca del 15% se realiza mediante la actuación de intermediarios, lo cual genera costos y tiempo para los usuarios que son víctimas de ilícito, informó Enrique Morán Faz, director local de la dependencia federal.
Por tal motivo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la vía electrónica para efectuar procedimientos, ya que además de inhibir la acción del “coyotaje”, se reducen tiempos, son más confiables, se evitan filas y se eliminan gastos.
Explicó que bajo esta modalidad se pueden realizar 18 distintos trámites entre los que están la modificación de títulos de concesión, los permisos para reposición y relocalización de pozos, la solicitud de nuevas concesiones y la trasmisión de títulos de aprovechamientos.
Refugio Rodríguez, subdirector de Administración del Agua de la misma dependencia, informó que en 2012 se han recibido 3 mil 507 solicitudes vía electrónica y a la fecha se ha resuelto el 82% de ellas.

Lluvias
El director de la Conagua informó que a pesar de que en agosto sólo cayeron cerca de 25 milímetros de lluvia en el territorio zacatecano, se espera que en la próxima semana se regularice el temporal, debido a la presencia de una onda tropical en el Océano Pacífico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad