Tuesday 17 de January de 2017

Buscan alternativas para que ayuntamientos paguen al IMSS

Pide MAR que no se quite el servicio a los trabajadores de los ayuntamientos

     1 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A un año de que el Gobierno del Estado pagara 97 millones de pesos para liquidar la deuda de los municipios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que en esta ocasión no se podrá apoyar con el 100% a los ayuntamientos morosos.
Luego de que el IMSS anunciara el lunes que 27 municipios, de nuevo, son deudores, el mandatario informó que ya solicitó al delegado que no se suspenda el servicio a los empleados.
Alonso Reyes explicó que para determinar cómo se podrá apoyar a los municipios se establecerán mesas de trabajo en la Secretaría de Finanzas.

Aunque no precisó el porcentaje con el que contribuirá la administración estatal para el pago de la deuda, aclaró que la disponibilidad de recursos es muy limitada.
Por tal motivo, adelantó que se necesitará la participación de los gobiernos municipales y la sensibilidad del seguro social para negociar alternativas.
Además, el Ejecutivo insistió en que los alcaldes se acerquen al IMSS para que busquen reestructurar la deuda y, en función de esto, verá cómo los puede apoyar.
“El gobierno podrá ser solidario, pero no podemos cubrir al 100%, se amerita un esfuerzo de todos de apretarse el cinturón, para que estos problemas no se generen”, dijo.
Alonso Reyes recordó que la condonación del año pasado se hizo para que los municipios pudieran tener disponibilidad presupuestal, ya que muchos adeudos provenían de administraciones anteriores.
En aquella ocasión también se solicitó a las jurisdicciones esforzarse para que no se volviera a generar este problema con estrategias como la reducción de la nómina. Sin embargo, a la fecha se deben de nueva cuenta casi 53 millones de pesos.

También el IMSS debe a Zacatecas: tesorero...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad