Sunday 22 de January de 2017

Buscan amarrar gasoducto con $100 millones

     9 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Para la reunión del próximo 15 de julio con autoridades de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos el gobierno estatal presentará una carta de intención por 100 millones de pesos, recurso que será comprometido para la instalación del gasoducto.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), Eduardo López Muñoz explicó que esta acción “es importante porque luego llegan los gobiernos y piden, pero con las manos vacías, nosotros estaremos asegurando un 6% de la inversión general”, precisó.
Los 100 millones de pesos son la suma de 70 millones incluidos en el plan de rescate financiero más 30 millones que se obtendrían de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina .
Para López Muñoz, con la instalación del parque eólico a cargo de México Power Group, y la obra para traer el gas natural desde Aguascalientes, Zacatecas estará dando un salto de calidad importante para ofrecer energías limpias a los inversionistas.
Sobre la inversión de 540 millones de dólares para generar energía eólica en Zacatecas explicó que el gobierno estatal no otorgará estímulos fiscales ni tierras en comodato.
“El estado será un apoyo para ponerlo en marcha, los inversionistas ya tienen acuerdos con los ejidatarios para la renta de las tierras; incluso una vez instaladas las torres, se puede realizar pastoreo en los terrenos”, dijo López Muñoz.
Reconoció que en el proyectono no se contempla una generación masiva de empleos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad