Monday 23 de January de 2017

Buscan anular elección de la UAZ en instancias federales

     31 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La elección interna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será impugnada ante instancias federales debido a las irregularidades que se presentaron durante el proceso, anunció Alfredo Salazar de Santiago, excandidato a rector.
Para ello, dijo, se contrató los servicios del despacho de abogados Antonio Lozano Gracia y Asociados de la Ciudad de México, el cual habrá de analizar el expediente con el objetivo de determinar la instancia ante la que se impugnará la elección.
El académico aclaró que no se convertirán en un grupo de choque, no entorpecerán las actividades de la institución ni tomarán las calles, pero tampoco podían quedarse sin hacer nada.
“Los universitarios no merecemos ese trato”, expresó Salazar de Santiago.  
Explicó que la determinación se tomó debido a que su planilla no está de acuerdo con la decisión del Consejo Universitario de validar el proceso pese a las anomalías que se registraron.
Entre las principales irregularidades expuso la ingerencia directa del rector Francisco Domínguez Garay a favor del candidato ganador Armando Silva Cháirez.
Aunque Salazar de Santiago dijo que fue una burla que la Comisión Electoral Universitaria sólo haya hecho un llamado de atención al rector por la forma en como se condujo durante la elección, al menos quedó de manifiesto que sí actuó de manera incorrecta.
Además, dijo, la propia comisión electoral evidenció su permisividad ante las irregularidades pues su papel era evitar conductas como las de Domínguez Garay durante el proceso, no esperarse hasta el final, cuando ya hubo consecuencias, para emitir un pronunciamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad