Thursday 19 de January de 2017

Buscan aplicar la verificación vehicular

     21 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Xerardo Ramírez Muñoz. (imagen)
Xerardo Ramírez Muñoz. (imagen)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que presentará una iniciativa de ley, para implementar un Programa de Verificación Vehicular.
Xerardo Ramírez Muñoz diputado de dicha fracción informó que la iniciativa ha presentarse en el Congreso del estado, adicionará y reformará distintas disposiciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas.
Explicó que el objetivo es establecer en la entidad la verificación vehicular, ya que no todos los automóviles que circulan poseen los lineamientos necesarios para evitar una contaminación excesiva al medio ambiente.
En caso de ser aceptada esta iniciativa, aplicaría a partir del 2012 y obligaría a  todos los propietarios de vehículos matriculados en el estado a someterse a la verificación de sus emisiones contaminantes.
Sobre la posibilidad de que esta ley se convierta  en una carga económica para los ciudadanos, el diputado local explicó que en caso de ser aprobada, se vería la posibilidad en la reglamentación de hacer algún tipo de subsidio.
No obstante, destacó que lo recaudado por esta medida se utilizaría para mejoras en el transporte público, así como actividades referentes al cuidado del medio ambiente como la reforestación.
El dirigente estatal del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas defendió el punto del diputado y aseguró que Zacatecas no puede quedarse rezagada, ya que un número importante de  estados en la República cuentan con este tipo de verificación preventiva.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad